El caminante y su sombra

Español

Advert details

ID del libro: 138
5.00 (1 votos)

Primera página

Sobre el árbol de la ciencia - Verosimilitud, pero no verdad; apariencia de libertad, pero no libertad. Gracias a estos dos frutos, el árbol de la ciencia no corre el peligro de que le confundan con el árbol de la vida.

La razón del mundo - El mundo no es el substrato de una razón eterna, lo que puede probarse irrefutablemente por el hecho de que esa parte del mundo que conocemos -me refiero a la razón humana- no es muy razonable. Y si ella no es siempre y plenamente sabia y racional, no lo va a ser más el resto del mundo. El razonamiento de menor a mayor y de la parte al todo puede aplicarse aquí con una fuerza decisiva.

"Al principio era..." - Exaltar los orígenes es una especie de retoño metafísico que renace constantemente en la concepción de la historia y que nos convence de que en el conocimiento de todas las cosas se encuentra lo que hay en ellas de más valioso y esencial.

Friedrich Nietzsche - Фридрих Ницше -فريدريش نيتشه

Autor

Friedrich Nietzsche · Español

Valoración general

criteria
5.00

Comentarios y valoraciones de los usuarios

5.00

Uno de los mejores libros de Nietzsche y uno de mis libros de cabecera. Su lectura es sencilla comparada con otros títulos del autor.

Inicie sesion para votar o comentar