Guerra y paz

Español
ID del libro: 259
No siempre es posible encontrar la portada correspondiente al libro cuya edición está publicada. Por favor, considere esta imagen tan sólo como una imagen de referencia, no necesariamente será la portada exacta utilizada en la edición del libro publicada.

Bien. Desde ahora, Génova y Lucca no son más que haciendas, dominios de la familia Bonaparte. No. Le garantizo a usted que si no me dice que estamos en guerra, si quiere atenuar aún todas las infamias, todas las atrocidades de este Anticristo (de buena fe, creo que lo es), no querré saber nada de usted, no le consideraré amigo mío ni será nunca más el esclavo fiel que usted dice. Bien, buenos días, buenos días. Veo que le atemorizo. Siéntese y hablemos.

Así hablaba, en julio de 1805, Ana Pavlovna Scherer, dama de honor y parienta próxima de la emperatriz María Fedorovna, saliendo a recibir a un personaje muy grave, lleno de títulos: el príncipe Basilio, primero en llegar a la velada. Ana Pavlovna tosía hacía ya algunos días. Una gripe, como decía ella -gripe, entonces, era una palabra nueva y muy poco usada -. Todas las cartas que por la mañana había enviado por medio de un lacayo de roja librea decían, sin distinción: «Si no tiene usted nada mejor que hacer, señor conde - o príncipe -, y si la perspectiva de pasar las primeras horas de la noche en casa de una pobre enferma no le aterroriza demasiado, me consideraré encantada recibiéndole en mi palacio entre siete y diez.[...]

Leo Tolstoy - León Tolstói - Léon Tolstoï - Lew Tolstoi - Лев Николаевич Толстой - ليو تولستوي

León Tolstói · Español

Archivos del libro

Información relativa a la descarga de archivos: Casi todos los libros de esta biblioteca están disponibles en los formatos PDF, ePub, Mobi (Kindle Mobipocket), Fb2 y Azw3 (Amazon). Lamentablemente, a pesar de utilizar diferentes herramientas de conversión, en ocasiones no es posible convertir correctamente los archivos por lo que algunos libros únicamente pueden facilitarse en aquellos formatos en los que están disponibles originalmente.